Como vender un producto en internet

Como elegir el producto que queremos vender

Esto lo hemos abarcado ampliamente en 2 artículos:Qué producto vender por internet y Qué producto vender por internet (Parte práctica). Para elegir el producto, ya sea un producto de cosmética o un artículo de una tienda friki que quieres vender te lo resumiré en que tiene que gustarte, eso es lo que realmente importa. Si te interesa la tecnología vende productos de tecnología como afiliado, si te interesa el blogging vende productos sobre blogging, si te interesa el baile vende productos sobre baile, es así de sencillo, para información más detallada visitas los 2 artículos de qué producto vender por internet. Pre-promocion del producto a vender por internet
Mucha gente tiene la convicción y la creencia que vender un producto en internet se basa en sacar a la venta un producto y esperar a que lleguen solas las compras. Esto no funciona así, sacar un producto se asemeja mucho a la venta de un disco y sigue los mismos procedimientos, al menos en internet.

Recuerda que aquí nos referimos a vender un producto en concreto, no a promocionar 300 artículos en una tienda online de ropa (por ejemplo) sino más bien a productos individuales. El primer paso para vender tu producto es la pre-promoción, crear mucho “boca a boca”, interés y expectación acerca de tu producto. Esto es tremendamente efectivo y prepara muy bien el terreno para las ventas. Yo suelo utilizar esta técnica de expectación y pre promoción alrededor de los productos que saco y cuando lo hago las ventas son mucho mayores.

¿Como debes hacer la pre promocion del producto que vas a vender?

Lo que yo aconsejo y he visto que da más resultado es hacer una pre-carta de ventas, escribir montones de artículos, videos y enlazarlos a la pre-carta de ventas. En esta con un formulario enganchamos a personas para que se suscriban a un boletín para ser avisados de cuando se lance el producto y recibir algún mini-curso gratuito relacionado con el producto.

Una vez lances el producto solo tendrás que terminar la carta de ventas y ya tendrás un montón de enlaces entrantes y gente mentalizada en comprar tu producto, el impacto de las ventas se verá por norma general enormemente multiplicado y mucho más vendido que si sencillamente no hubieras hecho ninguna estrategia.

En navidades hice eso con un ebook mío titulado: Cómo convertirse en un maestro de las emociones, este producto no tiene una estrategia de venta SEO, simplemente cada año hago un libro que a mi realmente me apasiona y me apetece escribir y es lo único que hice, a parte hice la estrategia de promoción completa y me asombré porque se vendieron montones de unidades en solo 1 mes, me sorprendió y gran parte del éxito es el haber hecho una buena promoción, también claro está es que los lectores de mi blog me tienen mucho aprecio a mí y mis textos, no todo el éxito se debe a la promoción sería injusto no admitir por mi parte que el consolidar una buena imagen y fidelizar a los lectores no me ha dado también muchas ventas.Venta del producto

La segunda parte se basa en la venta del producto para ello también hay que llevar a cabo una estrategia bien definida. Previamente deberemos elegir dónde vender nuestro producto. La mayoría de personas que venden un producto hacen una web aparte, yo prefiero un método propio que se basa en hacer una carta de ventas dentro de nuestra propia tienda virtual, de este modo te alejas de los típicas cartas de venta, das más calidez humana y la gente te puede comprar varios productos a la vez con mucha comodidad y facilidad (y te aseguro que lo hacen)

Tendremos que hacer también una trabajada y larga carta de ventas dónde deberás centrarlo todo en los beneficios que aporta tu producto, que contiene, en reforzar y explicar sus puntos fuertes, los puntos débiles obviamente óbvialos aunque la mejor opción es trabajar al 100% para que tus productos tengan los menores puntos débiles posibles.

Una vez hecha la carta de ventas toca mandar un mail a tu lista de clientes o suscriptores interesados en tu producto.
Debes hacer también una caja en 3d de tu producto ya que eso aumenta la sensación de DESEO hacia el producto, añade videos, audios… contenido todo el que puedas relevante y que incite a la compra al más puro estilo tele tienda.

La teletienda realmente es un buen método para vender ya que lo que hacen es constantemente y de manera indirecta decirte: “COMPRA” “ESTE ES UN GRAN PRODUCTO”, debes hacer una carta de ventas de ese estilo, muy atractiva, pero no agobiante.

También puedes crear concursos como los de raiola manda y no el panda

No recomiendo poner un formulario cada 2 minutos, mostrar un popup al entrar y otro al salir para que se suscriban a tu lista o presionarles con que te compren el producto. Esto te puede hacer ganar una venta pero perder la confianza de muchos clientes recelosos de tu SPAM vendedor y de clientes insatisfechos con tu producto.

Personalmente creo mucho en hacerlo estilo: “jornada de reflexión” tipo en las votaciones. No hay que acosar para que te compren porque si, quizás con tanta presión alguien te compre pero alguno se quedará insatisfecho con tu producto y los que no compren se quedarán un poco molestos con tu insistencia. “este tío me la quiere colar a cualquier precio” pensarán algunos y tienen toda la razón del mundo. También aparte de lo positivo de no presionar en exceso tenemos que tener en cuenta el factor y la calidez humana, vendemos a personas debemos fijarnos un poco en si les interesa y si les convendrá o no, no vendemos a seres inertes sino a personas con sentimientos y una vida propia, tenemos que tener un poco más de tacto al ir a hacer dinero en internet.

Si actúas así además verás como todo tu esfuerzo te es recompensado con mayor reputación y a la larga obtendrás mayores ventas por tu buena voluntad que es apreciada por los que te siguen.Promocion del producto que vendemos por internet

Una vez ya tenemos a la venta nuestro producto en internet toca al igual que un cantante hacer una especie de gira de promoción. En tu blog no se hablará de otra cosa, yo bromeo con la frase de: “se van a hartar de artículos relacionados hasta que me compren” y esa es la idea. Comienza a publicar muchos videos y artículos en tu blog relacionados con tu producto, crea una sección especial sobre esa temática si hace falta, crea sesiones de chat para preguntas y respuestas, video programas en directo, haz un concurso o cualquier cosa que se te ocurra con tal de crear bombo y promocionar tu producto.

Quizás lo más eficaz es hacer artículos y publicar videos relacionados con tu producto y enlazar a tu producto. Por ejemplo, si vendes un producto en internet de liderazgo escribe mucho sobre liderazgo y al final de cada artículo pon: Aprende a como liderar con nuestro curso de como liderar  y enlazas a tu producto. También puedes hacer lo mismo con videos, todo esto irá mentalizando a tus lectores y habituales clientes, hará que vayan visitando el producto y se les vaya metiendo la idea en la cabeza poco a poco. Además yo utilizo luego esos artículos para hacer un mini-curso gratuito y ofrecerlo a través de suscripción por mail en la carta de ventas de mi producto, con lo cual mantengo muy enganchados a potenciales clientes.

Luego de unas 2 semanas mareando la perdiz como aquél que dice puedes volver al cause habitual y la promoción de tu producto habrá finalizado, eso si, de vez en cuando haz artículos y videos relacionados con tu producto, nunca dejes de promocionar tus productos en internet.Resumen de Como vender un producto en internet

El truco para vender un producto de internet se basa en explotar al máximo su ciclo de vida máximo que es antes de crear el producto con la pre-promoción y hasta finalizar el producto 2 semanas después, ese periodo es el que tenemos que explotar al máximo bombardeando a publicidad. Luego podemos contratar reseñas, publicidad en sitios relacionados con nuestro producto y cualquier estrategia es efectiva y válida siempre que promocionemos bien tu producto.

Una vez terminado el ciclo de vida de nuestro producto lo que yo recomiendo es: mejorar el blog, mejorar aspectos técnicos, la tienda online, aumentar visitas y luego comenzar con otro producto. Así iremos aumentando el número de clientes y productos poco a poco.

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