17 mayo 2010 en Marketing por Domenec BF |

Porducto vender internet

Las barreras que rompe internet son francamente espectaculares, desde internet podemos vender cualquier cosa y no hace falta siquiera tener capital. Un niño de 10 años desde su cuarto puede hacer la competencia a mediamarkt y ganarle posiciones en los buscadores, internet además reavive el sueño de construir un imperio propio desde 0 pero además ha puesto una nueva moda de nuevos ricos. ¿Qué es un nuevo rico?

Nuevo Rico es un término acuñado por Timothy Ferris que no es otra cosa que el estilo de vida 2.0, este estilo de vida se basa en NO cobrar millonadas  ni ganar excesivamente mucho dinero, sino más bien en ganar más dinero que la media, entre 2, 10 e inclusive 20 veces más pero con la diferencia de que ganas dinero como quieres y además gestionando tu tiempo pudiendo invertir tu vida en hacer lo que más te gusta. Si el trabajo tradicional es tiempo = dinero, en internet puedes tener un negocio online automático y ganar dinero mientras duermes, aquí se rompe el paradigma de que trabajando directamente obtenemos dinero. Aunque eso no significa que tengamos que dejar de trabajar ni de que vamos a vivir de vender aire.

Que producto vender por internet

Muchas personas se hacen esta pregunta equivocada cuando la pregunta ideal es: “¿Qué puedo ofrecer de valor a las personas?” para responder a esta pregunta puedes crear un producto propio o bien buscar productos que tú consideres que pueden ayudar mucho a los demás. En mi caso bien puedo crear productos propios o bien buscar productos de Internet Marketing que yo sepa que ayudarán a los demás.

¿Por qué yo tengo el proyecto Internet y ventas? No solo es para ganar dinero, sino para extender el uso de internet como negocio, para que más personas puedan gozar del estilo 2.0, porque más internet es más democracia, más opiniones y sobretodo porque hay miles de personas como yo que a día de hoy buscan información buena sobre cómo hacer blogs, ganarse la vida por internet y no encuentran nada o encuentran escasa información tanto gratuita como de pago.

El motivo de existir de internet y ventas es que cuando yo empecé con mi proyecto Verdadera Seducción en 2007 busqué guías sobre blogs y no encontré, busqué mucha información y no encontré y ahora después de yo haberlo aprendido todo voy a compartirla con todos poco a poco. ¿Qué producto vender por internet? Antes ya me había respondido las preguntas de porque debería vender productos por internet y cuáles.

¿Y tú? ¿Tienes algún motivo que no sea económico? El tener en tu mente el símbolo del euro no te va a hacer ni más competitivo ni más feliz, como mucho podrás llegar con mucho esfuerzo al estilo de vida 2.0 pero vigila de no hacerlo con muchas quejas de clientes y personas insatisfechas con tu producto y/o trabajo. Vender por internet no es solo un trabajo debe ser una pasión sino la mayoría de las veces está condenada al fracaso.

Particularmente a mí además me sorprende la frase de: “¿qué producto vender por internet?”. Las personas nos quejamos constantemente de cuanto abusan las grandes empresas, de lo estafadoras que son, de como derrochan dinero, lo poco que comparten, nos quejamos de políticos corruptos y nos creemos con derecho a juzgarlo todo, insultar y llamar BASURA a determinadas personas, políticos, empresarios… Y luego alguien va a montar un negocio por internet y piensa similar a un gran empresario o un corrupto: “¿Cómo puedo forrarme por internet?” “¿Qué puedo vender que se compre mucho?”

Es decir, estamos actuando igual de quiénes nos quejamos, a esto se le llama HIPOCRESÍA y por favor, te ruego no caigas en ella. No pienses en colar productos a tus semejantes piensa en cómo ayudarles, en que venderles algo que les pueda ayudar, obviamente este tipo de pensamiento tiene que tener cierto grado de GRATITUD y buena fe desinteresada por tu parte y curiosamente en este aspecto internet te hará ganar muchas ventas.

¿Pero qué coño me está contando este tío? Te preguntarás, quizás mires arriba en el header del blog y vuelvas a leer el nombre: “Internet y ventas”, no, tranquilo no estás en ningún blog de ninguna ONG, ultra-socialista ni nada parecido estás en un blog dónde reina el sentido común y curiosamente ese sentido común es el que nos acerca al éxito y la felicidad a la vez.

Lo que aquí te estoy diciendo y cómo te estoy guiando te va a ahorrar muchos años de vida, deprimirte, no encontrar sentido a lo que haces y quebraderos innecesarios. Para encontrar qué producto puedes vender por internet debes buscar lo que a ti te gusta y que creas que puede ayudar a las personas.

Tengo muchos amigos y conocidos que se hacen a modo de círculo vicioso la misma pregunta: “Cómo puedo ganar dinero por internet”, “¿qué producto vender por internet?”, conozco mucha gente que lleva años con la misma pregunta y todavía siguen sin empezar. Lo que yo te aconsejo es que hagas menos preguntas y empieces por algo, cuantas menos preguntas te hagas y más actúes más resultados obtendrás.

Probablemente la idea de negocio que se te ocurra en un principio no sea una idea brillante y sea difícil sacarle partido económico pero es tu idea, es tu experiencia y más importante que el dinero es la experiencia. No pienses tanto que producto vender por internet y empieza con algo, luego puedes mejorarlo, ir evolucionando pero lo que está claro es que si  no haces nada, nada obtendrás.

Te esperamos en el siguiente artículo que más que echarte la bronca o guiarte será un artículo técnico dónde te explicaremos qué productos vender, porque, cómo hacerlo y aspectos técnicos varios que te ayudarán a la hora de vender un producto por internet.

photo credit: ElizabethHudy

Serie completa: Que productos vender por internet

  1. Que productos vender por internet
  2. Que productos vender por internet – Parte práctica

Articulos Relacionados: