DOMINIOS – HOSTING

DOMINIOS

Seleccionar un nombre dominio

Comenta Alex Navarro, en Enero de 2018 que los dominios .online o .top son más fáciles posicionar que los .com ¿? no se como estará eso a día de hoy.

En el nombre del dominio no tenemos porqué buscar ponerle la palabra clave. También podemos poner el nombre de la marca. Lo importante es hacerlo bien de tal forma que le demos las suficientes señales a google para relacionar ese nombre de marca con la palabra clave por la cual queremos posicionar.

Desindexar paginas de un dominio penalizado pero aprovechar los artículos

Metodo 1

Redirecciona a un nuevo dominio(301). En el nuevo dominio no metes articulos. Deja que pase unas semanas y la web penalizada con todos sus artículos dejará de estar indexada.

Una vez todo desindexado compras otro dominio y pones los artículos en el nuevo si quieres aprovechar el contenido

Metodo 2

Buenas Algún consejo para desindexar los posts de una web para poder usar de nuevo los artículos? Pones todo en NOINDEX y mandas un Sitemap, tarda un poco, así que se tienes prisa, envía las URLS a indexar, o con submit URL to Google o con el https://indexinject.com/ con eso se desinxan más rápido.

HOSTING

Pasar una web en prestashop de Loading a Hostalia

Para ello vamos a ver los siguientes pasos:

  • Comprobar que el nuevo hospedaje tengo una versión de php lo más cercana posible al anterior hospedaje, si tiene la misma versión mucho mejor. Esto es debido a que algunos módulos o themes de prestashop pueden dejar de funcionar de una versión de php a otro. En concreto podemos decir que el theme Leo al pasar de la versión de php 7.3 a la php 7.1 deja de funcionar correctamente y hay que hacer varias modificaciones manuales en el código para que vuelva a funcionar. A día de hoy Abril de 2019 lo más estable para prestashop 1.7.5 es php 7.1 y esa es la configuración que usaré.
  • Una vez comprobado esto comprimimos la carpeta de prestashop donde tenemos los ficheros de origen, lo llamaremos ficheros_html y hacemos una exportación de la bases de datos a un fichero que llamaremos ficheros_bbd. Ambos ficheros los descargamos a nuestro disco duro.
  • Nota importante: si actualmente tienes activado el ssl en el antiguo alojamiento tienes que ver que cuando descomprimas la web en el nuevo hosting este tengo el dominio también protegido con ssl. Si no lo tuvieses instalado en destino todavía es aconsejable que lo desactives en preferencias -> Perfomance antes de exportar la bbdd para que al llegar al destino coincida con las características ssl del mismo.
  • Vamos al nuevo alojamiento y descomprimos el fichero ficheros_html en el directorio raiz del nuevo servidor. En el caso de hostalia es en httpdocs. Le ponemos el nombre del dominio nuevo si también hacemos un cambio de dominio. Lógicamente habremos antes configurado el dominio nuevo en el nuevo hospedaje.
  • Vamos a la parte de bases de datos y creamos una nueva base de datos. Al crear la nueva base de datos se nos va a pedir el nombre de la bbdd, el usuario y la clave de la misma, estos datos los obtendremos del fichero descomprimido en el paso anterior llamado parameters.php que está en la carpeta dominio/app/config/
  • Una vez creada la bbdd daremos a importar base de datos y seleccionaremos el fichero creado anteriormente llamado ficheros_bbdd
  • Entramos en la bbdd con phpmyadmin y vamos a la tabla shop_urls y cambiamos el nombre del dominio anterior por el nombre nuevo, si es necesario modificamos la ruta.
  • Con estos pasos ya podrías acceder a tu nuevo dominio. Si tienes problemas de Too many redirections es probable que sea cosa del ssl. Te aconsejo enviarles un mensajer al soporte de nuevo alojamiento con el mensaje que te da el navegador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*