Como hacer que un blog venda y convierta

Cómo hacer que un blog venda y convierta

El dominio del blog y las urls deben reflejar el contenido que habrá.

Es mejor hacer 10 blogs con temáticas diferentes que un solo blog que las agrupe todas. ¿Por qué? Porque la famosa frase de “divide y vencerás” de Julio Cesar es aplicable también a negocios online, webs y blogs.

Tener varios blogs de varias temáticas hará que cada temática posicione mejor y cada blog sea mucho más usable, relevante y de calidad para las personas que entran en ellos.

Imagínate que tienes un blog titulado: “internetysexo” y ahí te pones a hablar sobre la paz en el mundo, alguien que busca sexo en internet le importa 3 carajos la paz en el mundo. Imagínate que vas a un concesionario a comprar un BMW y el vendedor te intenta vender una aspiradora por 10€. Da igual lo barata que esté, tú no estás buscando eso, estás buscando un BMW. Cada vez que pones contenido o haces algo en tu sitio que no es relevante a tu contenido estás intentando vender aspiradoras a personas que quieren BMW’s (es solo una comparación).

En mi otro proyecto he cometido muchos fallos de este tipo que poco a poco estoy mejorando y enmendando y es que cuando empecé con ese proyecto hará 3 o 4 años no ganaba ni un centavo ni tenía idea de muchas cosas sobre cómo vender, blog y demás. No cometas mis mismos fallos, Internet y ventas está para facilitarte el camino y que te puedas convertir en un gran emprendedor en internet.

El primer paso es elegir un dominio que refleje muy bien el contenido, en este caso: “Internet y ventas” es inconfundible. Quien busca en google internet y ventas más del 99% de las veces está buscando información relacionada sobre Cómo vender por internet y por lo tanto estas visitas serán altamente cualitativas porque están buscando lo que yo ofrezco. A la hora de buscar un dominio tenemos que:Buscar una palabra clave o combinación de palabras clave que reflejen de que trata nuestro blog-sitio

Nunca debes: Utilizar palabras clave en tu dominio superfluas que no son relacionadas con tu contenido de forma totalmente directa

Por ejemplo: Vende mogollón, internet y una gran riqueza, o internet y mucho money. ¿Por qué? Porque www.internetymuchomoney.com es irrelevante, nadie busca “mucho money” en google y si lo buscan no están buscando ganar dinero por internet, pueden estar buscando  gente muy rica por internet o similar.

NO tienes que dejar que el dominio de tu blog o negocio online de lugar a confusión, tienes que tener en mente que el dominio es 100% para posicionar ya que un dominio se posiciona rapidísimo por las palabras clave de dicho dominio. Puedes hacer la prueba ahora mismo. Si buscas en google: “Internet y ventas” la primera web que te sale es la mía.

Aquí te dejo una muestra de las estadísticas de Internet y Ventas para que veas como efectivamente el dominio es importantísimo.

Cómo puedes observar Internet y ventas es a día de hoy relativamente nuevo y lo que genera más tráfico en los buscadores en 1a y 2a posición es: “internet y ventas” e “Internetyventas” respectivamente. Cada usuario mira un promedio de 2,5 páginas por visita, se está más de 4 minutos en el sitio y el porcentaje de rebote es bastante bajo con lo cual se puede decir que en Internet y ventas encuentran contenido relevante a lo que estaban buscando.

Las visitas que lleguen a través de estas dos palabras y derivadas con el dominio de mi sitio con toda probabilidad generarán una gran conversión a lectores fieles y algunos de ellos pasarán a ser clientes.

Particularmente rechazo rotundamente poner tu nombre como dominio a tu negocio como por ejemplo: PaquitoSanchez.com porque de este modo estás perdiendo todo ese montón de visitas relevantes que obtendrías si pusieras un dominio relevante a tu contenido. Es mejor obtener 1 visita de “internet y ventas” en mi caso que 1000 de la palabra internet. Cuanto más específico sea tu dominio siempre que no pase las 3 palabras (lo óptimo son 2) mejor y ganarás muchísimos clientes por esa parte.

También falta decir claro está que los que te conocen te buscarán rápidamente en google por el nombre de tu dominio, eso también influye en las estadísticas pero igualmente lo más decisivo es la relevancia del dominio con el contenido de tu blog o negocio.

Haz posts de calidad y extensos.

Otro error común que veo en los blogs de sitios que venden productos o quieren generar conversiones mediante afiliados es que hacen posts cortos de 300 a 600 palabras. Cuando yo comencé en el mundo del blogging opinaba que la calidad era peor que la cantidad, para mí tenía cierto sentido porque lo que más me interesaba a mí era adquirir experiencia y fluidez escribiendo y manejando. Lo que hacía era escribir 1 o 3 artículos diarios de 600 palabras (De Lunes a Domingo), luego lo cambié por 1 artículo diario de Lunes a Viernes de más de 1000 palabras y los resultados fueron ultra positivos.

Vamos a verlo de esta forma, ¿Prefieres entrar en una exposición de ventas por internet gratuita? ¿O en una gratuita dónde estarán los máximos exponentes y profesionales de tu país? Obviamente yo prefiero profesionalidad antes que no profesionalidad. Hacer un post largo y extenso hace que te informes bien, que lo escribas bien y pongas todo tu empeño en hacer un post de calidad.

Esa calidad es la que te hará ganar lectores que valorarán la calidad de tu contenido y muy probablemente luego te comprarán. ¿Qué quiere todo comprador? Que lo que compra sea de calidad y eso lo valora por encima de todo y ¿Que mejor garantía de que tus productos son de calidad que tu blog?

En cambio un blog que solo suelta 4 frases cortas en 4 posts al día es sinónimo de “mucha paja pero poco relevante” y por lo tanto la gente será más reacia a hacer clic en sus banners y anuncios sobre todo si saben que esos anuncios y banners son productos que él mismo vende o promociona. ¿Cómo me voy a fiar de lo que promociona este tío? Su contenido está bien, pero le falta algo…

En cambio en un blog con posts de 1000 a 2000 palabras, bien redactados y detallados hará que la gente esté interesada, clique en tus anuncios y confíe en tu criterio porque lo que tú estás enseñando es de mucha calidad.

Contenido propio es la clave de tu blog

Si pretendes vender productos en internet o ganarte dinero promocionando como afiliado productos de otro lo llevas claro si permites que tu blog sea un simple “copy & paste”. Lo que más valora una persona es la calidad y tener contenido propio por muy malo que sea es sinónimo de calidad.

La gente quiere algo distinto, algo que defina tu propio criterio, ya estamos acostumbrados a las estrategias masivas, los 4 canales que lideran la televisión etc… etc… No se te ocurra imitar o copiar literalmente a otros blogs, tienes que tener tu propio contenido escrito por ti. En mi proyecto de Verdadera Seducción no encontrarás ni un solo post escrito por mí: Domenec BF copiado de otro sitio, todo lo que yo hago y escribo es siempre 100% original, lo cual genera muchísima confianza y aumenta mucho las conversiones a clientes fieles y lectores fieles.

Si estás pensando que solo quieres clientes te equivocas, los lectores fieles son muy positivos porque le dan vida a tu blog y además son fervientes defensores, se encargan de defenderte a lo largo y ancho de la blogosfera y decir buenas cosas sobre ti. No hace falta que te diga que tener contenido propio y de calidad hace que los lectores y seguidores fieles se disparen otorgándote una mayor popularidad positiva ante los demás.

Por desgracia son pocos los que ofrecen contenido propio y van más a ganar dinero fácil en internet a costa de evitar ser creativos. Copian contenido de otros sitios, traducen contenido sin citar la fuente etc… etc… La gente tengo que decir que es bastante incongruente, se quejan de políticos corruptos, de que roban dinero, de especuladores y empresarios ricos que no comparten su dinero pero la primera pregunta que a mí me hacen es como ganar dinero ultra fácil y rápido por internet sin importar si eso va a perjudicar a alguien. Luego veo opciones fraudulenta para ganar dinero como copiar contenido de otros blogs sin citar la fuente y monetizar ese sitio con publicidad.

¿Realmente crees que vas a ganar dinero en internet con estas prácticas? ¿Te crees que nadie se dará cuenta por ejemplo de que copias contenido? Además, cuando salga a la luz tu estafa tu imagen pública se deteriorará tanto que dile adiós a tus ventas por internet tanto si son directas como si eres afiliado. La gente huye en manda de los estafadores de internet y solo unos pocos siguen a estos tipos porque tienen tan poca moralidad como ellos.

Te voy a contar un caso real  sobre unas cuantas personas que intentaron colar contenido copiado por contenido original. A través de mi proyecto Verdadera Seducción contraté en el pasado escritores para que escribieran para mí. de 7 escritores 5 copiaban el contenido, no solo los eché sino que no les pagué y mandé correos a los sitios que habían copiado pidiendo perdón.

Por lo tanto esas personas no solo no ganaron ni un centavo con esta mala práctica, sino que su reputación como escritores de blog se vio altamente mermada y dudo que alguien más les contrate. A raíz de esto no he contratado a más escritores para mi blog y siempre escribo yo contenido propio y original, lo cual me está dando muchas más visitas y ventas porque todo el contenido que publico es relevante, propio y de calidad…

Continuamos en la segunda parte de: Cómo hacer un blog que genere ventas y conversiones (Próximamente)

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