10 consejos para vender en internet (2)

Entra por los 2 sentidos principales: video y texto

Un problema común a la hora de emprender en internet es ofrecer poco contenido y baja calidad. Cuando la gente que me conoce ve que he iniciado un nuevo proyecto se asombran de cuanto contenido hay ya en tan poco tiempo en audio y texto pero es que cuando empiezas un proyecto es cuando más trabajo hay que hacer y cuanto más entusiasmo hay que echarle.

Sobretodo es importante entrar por los principales sentidos con el video y el texto.

Si quieres ganar dinero en internet no puedes despreciar el enorme potencial del video porque el video es una gran herramienta, principalmente porque siempre es más cómodo ver un video que leer y además porque el video se autopromociona solo y de una forma excelente en youtube.

Despreciar el video es dejar de ganar mucho dinero en internet y seguidores ya que youtube es como disponer de un espacio publicitario de promoción muy bueno de forma completamente gratuita.

Aunque a veces el tenerlo siempre ahí hace que lo infravaloremos y alguien quizás prefiera gastarse dinero en adwords que exprimir youtube, curiosamente Youtube te dará muchos más buenos resultados a largo plazo dado que en Adwords o cualquier sistema publicitario cuando dejas de pagar dejas de estar visible, en youtube tus videos siempre estarán visibles y cada vez tendrás más visitas y suscriptores.

Esto tampoco significa que solo tengas que hacer videos, personalmente considero el texto la parte más importante de un proyecto, en internet la gente lee y está acostumbrada a ello así que combina a ambos, video y texto para conseguir un resultado máximo en tus ventas online.

Si vendes pantalones por ejemplo es una idea muy inteligente hacer un video y un texto en cada producto sobre pantalones, mostrando el producto y explicando sus características, esto es un cóctel explosivo. ¿Pero sabes qué? Nadie lo hace, prácticamente ninguna tienda online, si lo comenzaran a hacer las ventas aumentarían a corto-medio y largo plazo.

Cuando yo busco un viaje por ejemplo busco fotos, videos… es muy poco inteligente que los sitios web que venden cosas no pongan dicha información visible para que el usuario no tenga que buscar fuera, porque si busca fuera puede terminar comprando en otro sitio.

Crea una fuerte marca personal

Ya seas una tienda online de cosmética, un abogado de derecho de familia o un administrador de fincas en mallorca, en internet más que en ningún otro medio tienes que potenciar tu carisma al máximo convirtiéndote a ti mismo en una marca. La mayoría de gurús de internet suelen poner su nombre y apellidos como nombre de dominio y basan todas sus ventas en su marca personal, el único problema que les veo es que no mejoran su carisma para nada en absoluto y eso a la larga les cuesta muchos clientes.

Personalmente no recomiendo poner tu nombre y apellidos como nombre de dominio porque lo personalizas demasiado, le das demasiada preferencia a tu ego.

¿A ti te interesa aportar algo de validez y vender o subirte el ego?

Hay que aprender a diferenciar, tú en internet estás para aportar tu granito de arena al mundo, para vender no para subirte el ego, no dejes que tu negocio se convierta en un tema personal porque implicar demasiado tu ego puede impedir que mejores.

Cuando alguien dice: “no me gusta internet y ventas” es que no le gusta internet y ventas, eso no afecta a mi ego directamente y me ayuda a poder mejorarlo sin que lo tome como un ataque personal. Pero si en cambio lo hubiera llamado domenecbenaiges.com y alguien dijera: “no me gusta Domenec Benaiges” en realidad no le gustaría este proyecto, no yo.

Son cosas distintas como estoy explicándote y personalmente no te aconsejo mezclarlo. Tú eres tú y tu trabajo es algo bien distinto. Mucha gente puede pensar que por no poner su nombre como nombre de dominio y basarlo todo en su nombre y apellidos eso puede perder efectividad como marca personal. FALSO, TOTALMENTE FALSO.

Poner un nombre de dominio como internet y ventas hace que google te posicione mejor por los temas de “internet” y “ventas” y además cuando alguien entra verá que tú eres parte del proyecto, verá tus ganas, intención y tu fuerte marca personal, en todo caso que tu nombre de dominio y todo no esté centrado en TÚ, TÚ, TÚ lo pueden ver como signo de humildad más que debilitar tu imagen.

Además para crear una fuerte marca personal tienes que demostrar cualidades positivas, carisma, humildad, saber argumentar, conversar, vocalizar bien y un conjunto de habilidades que escapan al control de este artículo.

Si te interesa mejorar tu marca personal tenemos un videocurso de 5 horas de duración en alta definición que te ayudará enormemente a mejorar tu marca personal, ya que al fin y al cabo mejorar tu marca personal se basa en mejorarte a ti mismo.

Nuestro videocurso de 5 horas de duración es: Cómo liderar con Carisma.

Ganar dinero en internet requiere mucho esfuerzo y trabajo al contrario de lo que se piensa

La visión sobre ganar dinero en internet que se tiene es de pegar el pelotazo en plan de hacer una web, sentarte en el sofá y que cuando mires tu saldo encuentres que has ganado una fortuna. Olvídate de esto porque no funciona así. Además en los casos contados de personas que se han hecho multimillonarias como los creadores de youtube, facebook, twitter… te aseguro que lo han hecho con muchísimo trabajo y dedicación.

Tener un trabajo en internet no significa que vayas a trabajar menos, significa que vas a trabajar más cómodamente y gestionándote tu propio tiempo. Es más, es probable que trabajes más trabajando desde internet que trabajando en un curro físico pero con la diferencia de que tú elijes cuando trabajar, elijes tus vacaciones y que no pierdes una hora en ir otra hora en volver del trabajo y montones de tiempo que la gente normal y corriente pierde mientras no está trabajando.

Por ejemplo, hay trabajos que son de 9 a 2 de la mañana  y luego de 5 a 8 de la tarde, con eso estás trabajando 8 horas y perdiendo todo el día, pero si te levantas a las 10 y trabajas hasta las 9 en tu casa, da la sensación de que no trabajas tanto y es todo más cómodo pero en realidad estás trabajando más.

Mejora al máximo la usabilidad a la hora de vender

Un aspecto imprescindible e importantísimo al vender es la usabilidad web, hace prácticamente las ventas si la usabilidad web es buena. Mucha gente que se lanza a vender por internet no tiene en cuenta que muchos posibles compradores no tienen ni idea de cómo comprar. Es por eso que tenemos que dejárselo lo más claro posible.

¿Cómo lo haremos?

Pues dejándoselo todo claro con tutoriales cortos y videotutoriales bien visibles. Una forma muy efectiva de mejorar la usabilidad es que las preguntas que nos formulen las vayamos respondiendo en nuestra web implementando aquellos que nos preguntan.

Cuantas menos preguntas tengas en tu mail mejor, entrena bien la usabilidad de tal modo que le facilites al máximo la compra a tus clientes.

El contenido y la calidad de tus productos es más importante que ganar dinero

El principal error a la hora de vender en internet es que se plantea en forma de: “que puedo vender para ganar dinero en internet” en vez de: “qué puedo ofrecer de valor a los demás y de paso ganar dinero con ello”. He visto muchos sitios que daban auténtica pena con sus productos, el marketing no estaba del todo mal pero vender por ejemplo un ebook de 20 páginas con letra enorme a 25€ es realmente desastroso.

Una cosa es vender y la otra dar gato por liebre, contenidos exageradamente caros y poco contenido suelen ser habituales en internet, lo principal es ofrecer un producto de calidad, con buena duración y a un precio congruente con lo que se ofrece. Nosotros solemos ofrecer audiocursos de 5 horas por 60€ cuando en el resto de sitios web audiocursos de temática similar a la nuestra cuestan 150€ o por el estilo, también ofrecemos videocursos de 5 horas a 200€ con muy buena calidad.

Muchos al vender por internet solo miran en sacar beneficio a sus visitantes, ¿qué ocurre con esto? Que un cliente insatisfecho es un cliente que no te volverá a comprar, esto es obvio pero hay algo que los vendedores y gurús en internet no tienen en cuenta y es que, si un producto deja muy satisfecho a tus clientes te volverán a comprar.

Tus clientes habituales son la base de tu negocio y tu economía, tienes que mimarlos y darles una excelente atención al cliente, ofrecerles productos de una asombrosa calidad, así les ayudas muchísimo y de paso les fidelizas más.
¿Qué es más probable que me vuelva a comprar Paco si le doy 1 hora en audio o si le doy 5 al mismo precio? ¿Es más probable que me vuelva a comprar si está disgustado con mi producto, si está contento o si le ha fascinado? Tenemos que mirar de dejarlos en éxtasis, que nuestro contenido les ayude tanto que estén deseando nuestro próximo producto con muchas ganas.

La palabra es ayudar, contenido de alta calidad, trata a tus clientes como humanos. Si tienes que regatear hazlo, si tienes que hacer descuentos hazlos. Te voy a contar una historia que refleja muy bien esto último.
No hace mucho encontré un producto en internet que me gustaba pero lo veía exageradamente caro, valía cerca de los 500€, susodicho creador era un internet gurú. Le contacté y le ofrecí pagar 300€ por todo, él rechazó y no aceptó mi oferta con lo cual terminó perdiendo 300€. Los perdió porque yo no le compré. Su producto es digital a él no le afecta ni pierde dinero si vende o no lo vende, le da exactamente igual y ese acto de “no aceptar” el regateo hizo que yo, un potencial cliente y comprador recurrente no le comprara más.

El regatear es un arte muy antiguo y que realmente funciona, en Europa y usa no se usa pero eso no significa que no sea bueno, yo tengo muchos clientes como Facelookpeluqueria, nuevos y recurrentes a los que he enganchado con regateo, descuentos y eso te termina reportando mucho dinero a la larga. No pienses que por regatear pierdes o haces que te valoren menos, todo lo contrario, se te valora más, fidelizas y ganas clientes.

No pienses solo en ti, piensa en las otras personas, se inteligente, listo porque te aseguro que harás muchos más clientes. Haz productos de calidad no basuras que has de colar a toda costa.

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